La inclusión de las materias de gestión son fundamentales en la formación de Epidemiólogos Clínicos, a quienes se les solicitará colaborar en el diseño de Planes y Programas. Esta participación será preferentemente en los ámbitos de Salud y Educación Médica así como en decisiones para la solución de Problemas de la Práctica Clínica en particular y de Salud, en general. Para ello es necesario conocer los procesos subyacentes para que las acciones solicitadas tengan los efectos deseados.


Tesis I es una asignatura de carácter anual, del primer año del Programa Magíster en Epidemiología Clínica, orientada a capacitar y orientar al estudiante para el desarrollo de su de Tesis, que en el caso de éste Magister, corresponde a un protocolo de investigación.

Durante el desarrollo de la asignatura el alumno desarrollará la fase inicial del proyecto, resultando en una “una propuesta de tesis”, aplicando en ello los conocimientos adquiridos en los otros cursos del programa de maestría en Epidemiología Clínica.

Esta propuesta debe ser aprobada e inscrita en la Dirección de Postgrado, para, al iniciar el segundo año, trabajar en el perfeccionamiento de la misma, durante la asignatura Tesis II.


Saltar Navegación