El énfasis principal de esta asignatura se dirige a la adquisición de elementos cognitivos y destrezas en el uso de herramientas aplicables al ámbito organizacional. Este curso sigue una secuencia recursiva de creciente complejidad, no obstante estar formulado en forma secuencial o lineal. Sus principales dimensiones son:

Ø  Teóricas: Que se entregarán en la medida que los requerimientos vayan emergiendo durante el desarrollo del trabajo práctico.

Ø  Prácticas: Habrá requerimientos prácticos concretos en un entorno vivencial de las áreas de la asignatura. La actividad grupal será fundamental para el desarrollo del programa y se evaluará la conformación de equipos y su efectividad. 

 Las dimensiones mencionadas permitirán el desarrollo de competencias:

ü  Específicas: Se relacionan directamente con conceptos, teorías o habilidades, de la gestión organizacional.

ü Personales: Se trabajarán aspectos relacionados con el desarrollo personal requerido para trabajar en organizaciones centrados en la adquisición de competencias genéricas. Se destacan: competencias comunicacionales, una actitud reflexiva, miradas sistémicas, definiciones ontológicas respecto de cada un@ en las dimensiones que les componen, esbozos de intervenciones holísticas, entre otras.